Si algún día quieres desearle algún mal a tu mayor enemigo: deséale que tenga que buscar piso de alquiler. Sí, están la tortura china, la sonrisa del payaso y buscar piso de alquiler.
Buscar piso de alquiler es peor que llevar calcetines con chanclas, es peor que pedirte un chuletón bien hecho, es peor que cortarte las uñas en la cama, es peor que darle me gusta sin querer en instagram, peor que las camisas de manga corta, es peor que soplarle a una tía en el cuello para ligártela, es peor que ir al Mc donald´s y pedirte el menú grande con coca-cola zero, es peor que enamorarte de la novia de tu mejor amigo, es peor que llevar moreno albañil, es peor que pensar que estar en la friend-zone, es peor que quitarte los restos con un palillo, es peor que cotillear la foto de Whatsapp y llamar sin querer, es peor las tirantes transparentes de plástico del sujetador, es peor que un viaje en tren Almería-Madrid, es incluso peor que comer un huevo frito Y NO MOJAR PAN!!!!
Yo me imagino a los dueños de los pisos, sentados en un sillón de piel, con un batín y acariciando un gato mientras se descojonan por las fotos que han subido a una web de alquiler de pisos. Y mientras tú, con los siete millones de sudores, debatiéndote entre vivir en un zulo de 20 metros con ventanas o uno de 30 metros sin ventanas. Y aquí señores, expectativas vs. realidad y no penséis que son fotos de pisos baratos...
PISOS DE ALQUILER: EXPECTATIVA VS. REALIDAD
Expectativa: Magnifica cocina con todos los electrodomésticos
Realidad: Pon un dispensador de números en la puerta porque para entrar vas a tener que coger turno. Y si siempre soñaste con hacerte "Un cartero siempre llama dos veces" encima de la encimera de la cocina: VE OLVIDÁNDOTE
Expectativa: Perfecto piso en el centro de Madrid, amueblado en madera y muy bonito.
Realidad: Perfecto piso para quemarlo
Expectativa de la agencia: Haz una foto nítida y bonita para que el piso se alquile rápido
Realidad: ¿Te has comprado la cámara de fotos en el chino? ¿Quieres que la gente "se imagine" de que va el piso?
Expectativa de la agencia: Oye vamos a ir a hacer fotos para poder alquilar el piso cuando vosotros lo dejéis y en la descripción vamos a poner "piso perfecto para estudiantes".
Realidad: Oye que vienen los de la agencia, vamos a recoger un poco la casa.
Querida agencia, no tengas la poca vergüenza de poner "ideal para estudiantes"¿qué pensáis que a los estudiantes les gusta vivir en pocilgas y rodearse de mierda?
Expectativa: Amplias habitaciones
Realidad: Si te pones en el centro de la habitación puedes dormir en la cama, estudiar en la mesa y vestirte en el armario, todo a la vez. No apto si piensas llevarte alguien a la cama, bueno sí, si uno dormís en la cama y otro en el armario.
Expectativa: Coquetas habitaciones amuebladas con armario, mesas de estudio y camas.
Realidad: Hemos comprado unas amplias cajas de cerillas que hemos convertido en cama y armario.
Expectativa: Piso señorial con salón amueblado
Realidad: Piso señorial no significa coger los muebles de la basura y los que heredaste de tu tatarabuela y decorar el salón.
Expectativa: Habitación con mesa de estudio
Realidad: Vamos a llamar a esto habitación por no llamarlo dos paredes pegadas y vamos a encajar una tablita aquí en la que te coge el cuadernillo Rubio y poco más, porque como estudies una carrera, más de un folio no te coge. Pero oye, que en la cárcel con estas medidas nadie se queja...
Expectativa: Piso exterior y muy luminoso con amplio salón amueblado
Realidad: Manolo mete todo los muebles que sobran de casa en el piso que vamos a alquilar. Manolo recuerda que es el salón lo que tienes que amueblar.
- OK ¿y con la cama qué hago?
Expectativa: Estupendo piso de tres habitaciones, totalmente reformado.
Susto o muerte.
Está claro MUERTE.