No hace falta que seas celíaco o tengas intolerancia al gluten para unirte a las recetas libres de gluten. Por ejemplo, en mi caso o en el de mi padre, hace mucho tiempo notamos como se nos hinchaba la tripa después de comer (no siempre) y no sabíamos a qué se debía. Una amiga de la familia nos dijo que probáramos a comer alimentos que no llevaran gluten, porque el gluten si no lo toleras bien (le pasa a muchísima gente) lo que hace es hincharte y además en algunas ocasiones, te hace sentirte más cansado.
Por eso, en los últimos meses hemos ido intentando eliminar los productos que contienen gluten y notamos muchísimo la mejoría. Ya os lo he contado otras veces pero lo que hacemos es buscar en una aplicación, las tiendas y restaurantes que venden productos sin gluten. La aplicación se llama Gluten Free Road y te la puedes descargar de forma gratuita, pinchando aquí. Lo que hacemos es buscar establecimientos donde venden productos libres de gluten, ya os comenté que siempre utilizamos la marca Schär porque tiene una gran variedad de productos y de sabor están súper ricos. Por eso hoy os he traído unareceta sencilla y que os va a encantar: receta de pan sin gluten.
RECETA BOLLITOS DE PAN SIN GLUTEN
Ingredientes:
500gr de harina mix Pan de Schär
450ml de agua con gas
1/2 cucharadita de Stevia
15gr de levadura de espelta sin gluten
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal marina
1. Primero mezclamos la harina con la levadura en un bol grande
2. En segundo lugar, añadimos el agua y vamos amasando con nuestras manos, la masa.
3. Añadimos el aceite y seguimos amasando la masa hasta que quede blanda y manejable.
4. Coge una cucharada sopera de masa (80gr.) y con las manos untadas en aceite, dale al bollito la forma que quieras.
5. Con un cuchillo, hazle unos cortes en la superficie del bollo.
6. Luego coloca los bollitos en una bandeja forrada con papel de horno y tápalos con un paño húmedo. Déjalos reposar 30 minutos hasta que aumenten su tamaño.
7. Y por último los horneamos en el horno precalentado durante 30 minutos a 220º.
Y luego ¡listos para comer! Están riquísimos y son súper fáciles de hacer...
¿TE ANIMAS A HACERTE ESTOS BOLLITOS DE PAN?